Harina de Anélidos (Eisenia foetida)

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis

Resúmen

Esta investigación consiste debido que la “harina roja californiana” contiene muchos componentes nutricionales y proteínas que las personas desconocemos hoy en día que podrían resolver muchos casos de nuestra salud.
Dentro de las principales ventajas son que con esta investigación podemos solucionar problemas de anemia y desnutrición, o por otro lado personas con alto rendimiento físico que cuidan su salud, esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
En los últimos años las personas consumen alimentos que en vez de fortalecernos y nutrirnos han logrado ir deteriorando poco a poco nuestra salud ya que a medida la ciencia ha evolucionado y se encuentran químicos en la alimentación, a causa de esto quiero que las personas conozcan esta harina de lombriz roja californiana, lo cual es un innovador alimenticio.
La lombriz roja californiana es un suplemento nutritivo y económico para satisfacer las necesidades de las personas y la salud.

Objetivo General: Incentivar en la nutrición de las personas las fuentes de vitaminas, proteínas y minerales de la lombriz roja californiana para mejorar la salud física.

Metodología Implementada: Los procedimientos que se utilizo en este tema fue otorgar una gran cantidad de información de varios sitios web y con esto comencé el estudio del caso, el tema de la lombriz roja californiana tiene muchos aspectos a investigar y con esto extenderse a la gran mayoría y además no es algo relevante en la sociedad.
Se anota la lista de recursos tecnológicos (digitales o analógicos) y/o material concreto preferiblemente reutilizable, requerido en el desarrollo de la investigación (Computadora, teléfono, libro)
Selecciono y describo los instrumentos adecuados de investigación (encuestas, entrevistas, hojas de observación, experimentos, grupo control, entre otros)
En esta investigación entreviste a un estudiante de la universidad nacional llamado: Jordin Estiben Ortiz Gustavino de la carrera; administración de empresas, el cual realizo un proyecto de negocios el cuál consistía de un proyecto de harina de lombriz en donde menciona que tiene un gran valor nutricional y gran aceptación en el mercado.

Análisis de los resultados: Es nutritivo y económico y ayuda a las necesidades de las personas esto lleva a cabo que esta investigación puede expandirse de varias maneras.
También ayuda a las condiciones de vida por su gran valor.
Nuevo ingrediente para nuestra alimentación.

Conclusiones: Este tema de investigación científica tiene muchas ventajas que nos ayuda a las personas, por ese motivo me incentivo a buscar la información ya que la sociedad esta desconocida de este tema, algo que no es muy común porque se trata de una harina de lombriz. Al encontrar más datos, descubrí que con este animalito podemos cambiar nuestra forma de vivir y estar más saludable en la alimentación.

  Categoría
Proyecto de investigación científica

Área Temática
Biología

Centro Educativo
Colegio Técnico Profesional de Corredores

Región
Coto

Modalidad
Secundaria Técnica

 


Kristel Georgina Artavia Ortiz
Diana Carolina Guido Cambronero

 

Características del curso

  • Conferencias 1
  • Cuestionarios 0
  • Duración 30 minutos
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
  • Material 1

    • Material1.1
      Material
Debe estar registrado para poder ver el contenido. Por favor inicie sesión.
Gratis