La alimentación en personas del cantón de Naranjo que realizan deporte

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis

Resúmen

El trabajo consiste en investigar la importancia de la alimentación para un mejor rendimiento físico en el ser humano.
Tiene por objetivos:
Comparar las diferencias en el cuerpo humano cuando se implementa una alimentación saludable y se combina con actividad física regular. Determinar los alimentos necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo humano a la hora de realizar actividad física. Identificar las enfermedades que se pueden prevenir empleando hábitos saludables.
Mediante esta investigación aprendí que un deportista debe tener una excelente disciplina, tanto en su deporte, como en su alimentación, va más allá de únicamente ejercitarse, también debemos dominar qué se requiere para cumplir con una alimentación adecuada para nuestro deporte y recordar que no es necesario restringir alimentos dañinos o poco saludables, pero si disminuir su consumo. Con una alimentación saludable, el rendimiento deportivo mejora. Debemos tomar en cuenta el esfuerzo que realiza un deportista, detrás de un triunfador, hay un largo camino de constancia, persistencia y dedicación.
El ser humano, independientemente de su edad y condiciones físicas, debe realizar actividad física con regularidad y consumir alimentos variados para mejorar su salud tanto física como mental, una persona sin ninguno de estos 2 hábitos, podría padecer de múltiples enfermedades y además también acelerar su muerte.
Se ha demostrado que una buena alimentación previene enfermedades. La alimentación saludable permite tener una mejor calidad de vida en todas las edades.
Existe variabilidad de alimentos, no podemos depender solo de uno ya que todos tienen funciones y nutrientes diferentes y específicos que ayudan a la calidad del rendimiento físico. Las legumbres, verduras y frutas frescas son esenciales para un organismo sano.
Recomendaciones:
No restringir alimentos, ser equilibrados.
Realizar actividad física de 3 a 5 veces a la semana.
Mantenerse hidratado.
Probar variedad de alimentos.
Evitar alimentos con alta saturación de grasas.

  Categoría
Proyecto de investigación científica

Área Temática
Salud y Medicina

Centro Educativo
Colegio de Candelaria de Naranjo

Región
Occidente

Modalidad
Secundaria Regular

 


Reichel Mariana Bolaños Jiménez
Yorleny Castro González

 

Características del curso

  • Conferencias 1
  • Cuestionarios 0
  • Duración 30 minutos
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
  • Material 1

    • Material1.1
      Material
Debe estar registrado para poder ver el contenido. Por favor inicie sesión.
Gratis